Final de la Copa Garrincha

Se acabó. La primera edición de la Copa Garrincha llegó a su final y ya conocemos al primer ganador. ¡Enhorabuena, Javier! Por una diferencia de un sólo punto, @ElCarrilDelOcho se impuso a @anderbarri en la final y entra en los libros de historia de esta humilde competición. Su apuesta por Toni Kroos marcó la diferencia en la puntuación final y le ha servido para coronarse como campeón. Ha sido una edición muy especial por cómo habéis recibido esta competición y el nivel de los participantes, así que merecía un final así de emocionante.

Como sabemos todos, el entorno escogido para albergar esta final no podía ser más estimulante. Para conocer el primer ganador de la Copa Garrincha nos fuimos nada menos que a Cardiff, donde Juventus y Real Madrid jugaban la Final de la Champions League. Y las estadísticas escogidas fueron los disparos, las entradas con éxito y los toques. Todas ellas estadísticas a priori bastante disputadas, para intentar que nuestros dos finalistas tuvieran un reto a la altura del nivel que han demostrado a lo largo de toda la competición. Y finalmente, así fue.

La primera de ellas se saldó con un acierto de cinco puntos para cada uno de ellos. Ambos apostaron por un Cristiano Ronaldo que llegaba encendido a la final, en un momento de forma espectacular, y así se lo recompensó el portugués, que consiguió seis disparos a lo largo del partido, doblando al siguiente jugador. La segunda fue un golpe al marcador de Ander, que con Bonucci se acercó más al acierto que Dani Alves. Las tres entradas con éxito del italiano le colocaron como tercer mejor jugador en esta estadística, y las dos del brasileño le dejaron fuera del podio por muy poquito. Pero la tercera estadística fue decisiva y Javi se llevó el título con ella. El balón, pese a los tramos de posesión juventinos, fue de los madrileños. Y ahí apareció bastante más Toni Kroos, que además hizo un buen papel defensivo, y con 89 toques se colocó el segundo en esa estadística, sólo por detrás de Marcelo con 90. Isco, por su parte, estuvo más adelantado y vigilado por los bianconeros, y al ser sustituido antes que el alemán sólo pudo sumar 64 toques.

Por todo ello, en un partido muy reñido, Javier Pérez se ha llevado el título de la Copa Garrincha. Mención muy, pero que muy especial, para Ander, que ha firmado un torneo sensacional. Pese a terminar octavo en su grupo, supo deshacerse de todos sus rivales de camino a la final con suficiencia, firmando alguna de las mejores actuaciones individuales de la fase de playoffs. Y seguro que en la próxima edición vuelve a dar mucha guerra. Pero también hay que ensalzar al campeón como se merece. Campeón holgado de su grupo, trayectoria impecable en los playoffs y justo vencedor del torneo. Javier Pérez será el hombre a batir en esta próxima temporada que todavía está por definir. Nuestra más sincera enhorabuena para él. Siempre es especial que el torneo se quede en casa, en Garrincha Magazine, y que sea por méritos propios.

Y con esto se cierra esta primera y especial edición de la Copa Garrincha. Nos lanzamos al vacío al crear este torneo y nos acogisteis de la mejor forma que se puede esperar: con cariño y competitividad. El torneo volverá con el inicio de la Temporada 2017-18, con cambios obligados en su formato ya que ahora abarcará una temporada más larga, y con todavía más ilusión que en esta edición. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y nos vemos en la próxima edición.