Copa Garrincha – Jornada 1

Llegó el día. Ayer, 12 de septiembre de 2017, volvía la competición más esperada por todos los amantes del fútbol. Un torneo que derrocha emoción, suspense y gloria para los campeones. Un torneo sólo al alcance de unos pocos, que marca irremediablemente sus temporadas y protagoniza sus sueños más profundos. Y a la vez, como un capricho del destino, también lo hacía la Champions. O ése era el torneo del que hablaba antes y lo otro la Copa Garrincha… No lo recuerdo bien, la verdad.

La Copa Garrincha 2017/18 dio ayer sus primeros pasos y la Jornada 1 nos deparó un duelo de mucha altura en el Camp Nou. FC Barcelona y Juventus FC lucharon por liderar su grupo de la Champions League, conscientes de la relevancia del encuentro para decidir esa pelea, y fue Leo Messi quien se llevó el encuentro con una nueva actuación estelar en la que, por fin, batió a Gianluigi Buffon. No obstante, la estadística de nuestra competición hizo referencia a una faceta defensiva. Y ahí fue otro jugador quien sorprendió.

Con 5 entradas con éxito a lo largo del encuentro, Nelson Semedo se coronó como el mejor jugador en el aspecto clave de nuestra competición, dejando a todos los participantes con una expresión de incredulidad ya que ninguno apostó por él. Sí lo hicieron dos jugadores por Miralem Pjanic, que con 3 entradas con éxito se llevó la medalla de plata, mientras que Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Blaise Matuidi compartieron el bronce con 2.

Los resultados finales nos dejan un inicio de competición muy igualado, en el que txiki77 y Alberto8lavila han obtenido una ligera ventaja sobre sus oponentes en los Grupos 3 y 4 gracias a la actuación del bosnio, mientras que la amplia mayoría de votos que fueron a parar a Busquets y Matuidi hicieron que el resto de la clasificación se mantenga muy igualada. Por otro lado, aquellos jugadores que no enviaron su apuesta a tiempo, tal y como se establece en las normas del torneo, se han visto penalizados con un punto.

Siendo esta la primera jornada, es evidente que la clasificación general refleja fielmente el resultado de ésta. Pero la siguiente está al caer. Este mismo viernes a las 09:00 se publicará en nuestra cuenta de Twitter el cartel de la Jornada 2, en la que nos desplazaremos a Anoeta para ver el enfrentamiento entre Real Sociedad y Real Madrid. Sin duda, un partidazo entre un equipo que ha arrancado la temporada como un tiro y el vigente campeón. Y esta competición, como ya saben los más veteranos en este torneo, es una cuestión de conocimientos y de constancia. Mucha constancia.