Copa Garrincha – Jornada 5

Tras el parón por selecciones, que en este caso fue menos parón que nunca al decidir muchos de los clasificados para el Mundial de Rusia, volvió La Liga Santander y con ella lo hizo la Copa Garrincha. Jornada número cinco en la que nos desplazamos de nuevo al Wanda Metropolitano. Un estadio que, desde que empezó a funcionar, ha albergado algunos de los mejores duelos en lo que llevamos de temporada.

Tras una segunda parte de dominio claro, el FC Barcelona consiguió rascar un punto frente al Atlético de Madrid, que todavía pudo ser más si Leo Messi hubiese anotado la falta que tuvo en el minuto 93. Un disparo que no decidió el encuentro, pero sí la jornada. Sin ese disparo del argentino, su compañero Luis Suárez y él habrían empatado en la primera posición de nuestra estadística con 5 disparos. Así, Messi se aupó en el último minuto al primer puesto de nuestro particular podio, seguido por su compañero uruguayo y por Antoine Griezmann.

Tras el nuevo rol que está asumiendo el argentino con Ernesto Valverde, más cerca de la finalización y del gol, muchos de nuestros jugadores decidieron apostar por él en este encuentro y les salió bien. Además, esta jornada deja alguna novedad más en el apartado de los menos atentos, ya que un notable número de participantes no consiguió enviar su apuesta a tiempo. Concretamente, el Grupo 2 se coloca como el más asequible para aquellos que sí están participando activamente. En un principio, la dirección de este torneo no tiene intención de modificar la composición de los grupos, así que parece una gran oportunidad para los jugadores de ese grupo de acceder a la fase de playoff final.

Así, la clasificación general sufre algunos cambios en su composición. El más llamativo es el incremento en el número de puntos de muchos de nuestros jugadores, que han aprovechado estas dos últimas jornadas para aumentar su casillero. Concretamente, y tras un fallo en la contabilización de una apuesta, mauriciormcf se ha colocado como líder del Grupo 2. Y Ffernandzzz ha aprovechado el pequeño pinchazo de Max Power (Alberto8lavila) para ser el participante con más puntos.

El viernes se publicará el cartel de la próxima jornada como siempre, a las 9:00. Y la regularidad cada vez está cobrando un protagonismo mayor en el resultado final. Es algo en lo que insistimos mucho. La temporada es larga y muchos jugadores no suelen acordarse de apostar a tiempo en algún momento, o fallan. Muy atentos todos que esto no ha hecho más que empezar.