Copa Garrincha – Jornada 11

En la undécima jornada de la Copa Garrincha, probablemente, se vio el duelo más competitivo y de mayor nivel de todas las jornadas hasta la fecha. El Valencia CF de un Marcelino García Toral pletórico recibía al FC Barcelona de un preparado Ernesto Valverde para protagonizar un duelo entre los dos conjuntos más en forma del panorama nacional. Y, desde luego, el encuentro estuvo a la altura de las expectativas. Tras un primer tiempo en el que los visitantes supieron cortocircuitar el modelo ché como no se había conseguido hasta ahora, Mestalla decidió apostar por mirarle a su rival de tú a tú y en una segunda parte mucho más controlada por los locales se produjeron los goles y el empate final.

Sobre lo concerniente a esta competición, el encuentro fue claramente culé. La estadística de esta jornada eran los toques, que siempre acompañan a aquel conjunto que apuesta y consigue dominar el esférico. Por eso, el FC Barcelona colocó a cuatro de sus hombres como los mejores en esta estadística. Y fue finalmente el mejor de ellos, Leo Messi, el que se llevó el oro con hasta 128 toques a lo largo del encuentro. Sergio Busquets, Jordi Alba y Samuel Umtiti completaron el cuarteto que dio los puntos.

También nuestros participantes tuvieron claro cuál sería el equipo que protagonizaría el esférico en Mestalla. Las apuestas mayoritarias por jugadores del conjunto culé así lo indican, entre los que tuvieron un especial calado tanto Sergio Busquets como Samuel Umtiti. Dos jugadores con un peso absoluto en la creación del juego. No obstante, Leo decidió asumir la batuta con mayor asiduidad que en otras ocasiones y, a base de disparos y regates, marcó la diferencia con sus compañeros más pasadores para llevarse los 5 puntos. Mención merece también ibafut, quien decidió arriesgar por un encuentro que pasara mucho por las botas y guantes de ter Stegen, aunque sin el resultado deseado.

Así, los resultados de esta jornada han producido algún pequeño movimiento de interés. El más llamativo es la caída de Alberto8lavila del liderato del Grupo IV, que ha pasado a manos de samutmb, colocándole como el rival a batir absoluto de la competición. Por su parte, los últimos puestos del playoff de casi todos los grupos siguen candentes.