Copa Garrincha – Jornadas 6, 7 y 8

Las puntuaciones de la Copa Garrincha son los padres. O al menos eso ha debido de pensar más de uno al ver que pasaban las jornadas, se sucedían los partidos y las apuestas pero no llegaban los resultados. Como ese profesor que tarda semanas en corregir unos exámenes tipo test. Una realidad que hoy llega a su fin y por la que pedimos perdón desde el primero de los párrafos de este artículo. El Anuario de este año y asuntos ajenos al proyecto están limitando mucho el tiempo que tenemos para organizar todo lo demás. No obstante, intentaremos que esto afecte lo mínimo posible.

En estas tres jornadas hemos tenido la suerte de visitar tres encuentros muy diferentes. El primero de ellos medía al Villarreal frente a la UD Las Palmas, donde los locales se impusieron en el resultado y en la estadística. El segundo fue un duelo de estilos entre el RCD Espanyol y el Betis, un choque entre Quique Sánchez-Flores y Quique Setién que terminó llevándose el primero con un gran Gerard Moreno, que también se impuso en nuestra jornada. Y por último, anoche el Tottenham superó al Real Madrid de Zidane de forma contundente en la Champions League, donde los jugadores blancos fueron quienes tuvieron el balón pero no el control.

En el duelo entre conjuntos amarillos, la estadística pedida era el porcentaje de pases (con un mínimo de pases dados) y la llegada de Calleja hizo que el equipo local tuviera un mayor mimo por el esférico del que habría tenido varias jornadas atrás. Así, el joven Rodrigo consiguió el mejor resultado del encuentro, fallando sólo un pase en todo el partido. Nuestros jugadores, dicho sea de paso, parecieron entender bien este dominio local, aunque no así el jugador que más pases acertaría, ya que Manu Trigueros fue su apuesta mayoritaria.

En este enfrentamiento entre Quiques, la estadística de la jornada eran los disparos a puerta. Un difícil arte para acertar cuando un equipo tendrá la posesión y el otro el contragolpe. Pero tanto los delanteros pericos como los béticos estuvieron firmes en este arte, firmando casi todos algún disparo a puerta, así que la gran mayoría de los participantes pudieron puntuar. Gerard Moreno, además de darle la victoria a su equipo, consiguió los 5 puntos para aquellos que apostaron por él.

Es probable que con Toni Kroos pase como con Neymar o Marcos Llorente. Son jugadores que lo hacen tan bien en lo suyo que es difícil que no se proclamen como vencedores de según qué estadísticas. Por tanto, no debe extrañar la amplia mayoría de jugadores que apostaron por el alemán en esta jornada europea, así como el resultado final. El Real Madrid y el propio Kroos no firmaron un buen partido en el césped de Wembley, pero pese a ello consiguió los 5 puntos de esta jornada.

Todo ello nos deja una tabla que, inevitablemente, cambia mucho de la publicada hace un par de semanas. 15 puntos después, con bastantes jugadores que han conseguido obtenerlos todos, se han producido cambios significativos en las tablas tanto por arriba como por abajo. Especialmente llamativo resulta la confirmación del Grupo 2 como el grupo más asequible de todos, con un gran número de participantes que están abandonando la continuidad que requiere este torneo. Una oportunidad de oro para cualquier participante del grupo, ya que todavía quedan 150 puntos en juego. También merecen mención jugadores como Alberto8lavila y samutmb, del Grupo 4, que están rindiendo a un nivel sensacional, o las apretadas partes superiores de los Grupos 1 y 3, donde un acierto te puede poner líder y un fallo sacarte del playoff.

Tras varias jornadas, tenemos la sensación de que el nivel de esta edición es superior a la anterior. No hay más que ver el rendimiento de los pasados semifinalistas, sufriendo por seguir el ritmo de sus cabezas de grupo. Las estadísticas y los partidos escogidos no están siendo nada fáciles y, sin embargo, las puntuaciones sí están siendo muy positivas. Sin duda, hay muchos jugadores que están opositando firmemente para proclamarse como segundo campeón de la Copa Garrincha. Y en nada habrá una nueva oportunidad para todos ellos de sumar apoyos a esas candidaturas. Mucha suerte a todos.