Copa Garrincha – Jornadas 12, 13 y 14

Estas semanas previas a la publicación del Anuario Garrincha 2017, que como se anunció en nuestra cuenta de Twitter ayer, se publicará el 27 de diciembre, están siendo frenéticas. No sirve de excusa, pero antes de hablar sobre los resultados de estas jornadas queríamos transmitiros el porqué de este retraso en la publicación de los mismos. Al fin y al cabo, recoger las apuestas, asignarles los puntos y organizar todo es un esfuerzo más que puntual y estos días estamos desbordados. Dicho esto, pasemos a lo importante.

La Copa Garrincha visitó tres escenarios de lo más variopintos en las Jornadas 12, 13 y 14. La primera nos llevó al regreso de Quique Setién a la casa de la UD Las Palmas, donde su ex-equipo ahondó en la herida de los béticos y consiguió los tres puntos. En la siguiente nos trasladamos nada menos que a Stamford Bridge, donde el Atlético de Madrid certificó su eliminación de la máxima competición europea a manos de un Chelsea organizado y con mucha agresividad a través de las piernas de Eden Hazard. Y por último, en la Jornada 14 Riazor presenció una victoria de su equipo tras mucho tiempo ante un gran Leganés.

En el duelo del Estadio de Gran Canaria, fueron los locales los que se llevaron tanto el balón como los puntos. Pese a su crisis de juego y resultados, y frente a un equipo entrenado por Quique Setién, la UD Las Palmas supo asentarse en el césped mejor que su rival y Jonathan Viera arrasó con el registro de pases acertados, superando los 100. Le siguieron de lejos Javi Castellano y Vicente Gómez, que empataron en el segundo puesto, y tras ellos el bético Jordi Amat.

En el encuentro de la Champions League, el duelo aéreo estuvo tan disputado como el raso, donde ambos conjuntos se repartieron las ocasiones. En nuestro caso, lo importante era ver quién vencía más duelos aéreos, donde se impuso el colchonero José María Giménez para desgracia de nuestros jugadores, ya que ninguno apostó por él. Muchos lo hicieron, en cambio, por Diego Godín, que decepcionó al quedarse en el banquillo. Al uruguayo le siguieron su compañero Saúl y el central del Chelsea Christensen, seguidos por Morata y Savic.


Por último, en el duelo de Riazor, los disparos se sucedieron por parte de ambos equipos, aunque si hablamos de los que nos importaban en esta jornada, los que fueron a puerta, el discurso cambia. Sólo 3 jugadores fueron capaces de conectar disparos entre los tres palos. Los tres fueron locales y sólo uno fue escogido por alguno de nuestros jugadores: Adrián López. El jugador del Deportivo no sólo consiguió anotar el gol de la victoria, sino que sus dos tiros a puerta le auparon al primer puesto en esta estadística también.

Tras estas tres jornadas, hay un claro vencedor: samutmb. Con 13 puntos obtenidos de los 15 que había en juego, el líder del Grupo IV no sólo consigue abrir brecha con su rival directo, Alberto8lavila, sino que también se corona como el indiscutible mejor jugador del torneo hasta la fecha. Por su parte, el resto de jugadores que consiguieron algún acierto en estas jornadas han visto recompensado su acierto ante la baja puntuación general, y los Grupos I y III están más interesantes que nunca. Apenas un par de jornadas pueden cambiarlo todo.

Dicho esto, la competición sigue y hay algo que cada vez queda más claro: el Grupo II parece decidido. No se había considerado la opción de introducir ninguna modificación a las normas actuales de la competición, pero visto el desarrollo actual de la competición en este aspecto, la organización no descarta la opción de atacar esta situación de alguna forma. Os mantendremos informados y mucha suerte en las jornadas que vienen.