Copa Garrincha – Jornada 18

Jornada número 18 de la Copa Garrincha con especial dificultad para nuestros jugadores. Tras la vorágine de resultados y de derbis que vivimos en los pasados encuentros, en la penúltima jornada de nuestra competición nos fuimos hasta el Ciutat de Valencia para presenciar un choque entre dos equipos con estilos bien diferenciados. El Levante recibía al Celta de Vigo en un duelo de necesidades entre dos plantillas que empezaron mejor de lo que han conseguido demostrar posteriormente. Especialmente, los locales.

El duelo lo decidió una gran acción de Pione Sisto, que está cada vez más reivindicando su condición de crack de esta edición de La Liga con unas cifras de escándalo, pero no fue así en el apartado que nos ocupó. De hecho, su insistencia en la banda fue quizás parte de la solución a la pregunta que planteamos. El jugador que más entradas con éxito fue Coke, el recién adquirido nuevo lateral derecho granota, que consiguió 5 en total. Le siguieron muy de cerca varios compañeros y rivales con cuatro: Doukouré, Ivi, Pablo Hernández y Hugo Mallo.

En cuanto a las apuestas de nuestros participantes, es más que evidente la dificultad con la que se vieron enfrentados en esta jornada 18. Tan sólo tres de ellos consiguieron sumar puntos a su casillero gracias al chileno Pablo Hernández: Jfmil992, xabiesnaola y jonius23. Merecido reconocimiento a tres grandes jugadores de esta edición. Respecto al resto, también es digno de destacar la baja participación, que está aumentando las posibilidades de aquellos que siguen activos día a día.

Con todo ello, la clasificación general apenas sufre cambios desde la pasada jornada. Fe de erratas por mi parte, los puntos de aquellos que consiguieron probar mi fallo al puntuarles han sido ya añadidos en esta jornada. Y muy importante el anuncio de la siguiente información: coincidiendo con el ecuador de nuestra competición, la Jornada 19 vendrá de la mano de la medida acordada por la organización respecto a la situación del Grupo 2. No podemos avanzar nada pero confiamos en que así solucionemos parte del problema generado por esta situación, que también consideramos injusta para con aquellos jugadores de otros grupos que están siendo activos.

Permaneced atentos y suerte en la siguiente jornada.