Copa Garrincha – Jornada 19

El ecuador de la competición ha llegado y lo ha hecho con una jornada muy disputada, pero sobre todo, con una noticia de alcance para nuestros participantes. La situación del Grupo 2 que tantos comentarios ha propiciado al respecto ha sido objeto de una investigación por parte de la organización de la Copa Garrincha y ya hay una decisión tomada. Pero antes de entrar en los detalles, hablemos de la jornada 19 y del emocionante duelo entre Deportivo Alavés y CD Leganés.

El duelo entre blanquiazules en Mendizorroza se saldó con un empate a dos tantos que supo a gloria para el conjunto pepinero pero no así para los locales. Los vitorianos fueron quienes tomaron la delantera en el marcador, con hasta dos goles de ventaja, pero vieron como un penalti primero y un centro mal despejado por Alexis después se transformaron en los dos goles del conjunto madrileño. Un partido que tuvo fases de dominio alterno, pero que estuvo marcado por un sólo hombre en la estadística que nos ocupa: los pases.

El centrocampista del Leganés, Rubén Pérez, dominó el encuentro desde el esférico y sentenció el resultado de nuestra jornada. Su posible duelo con el jugador del Alavés, Tomás Pina, como se podría deducir de las apuestas de nuestros participantes, no fue tal y el pepinero se llevó el duelo pasador. Le siguieron de lejos Zaldua, Laguardia y Ely, por lo que los puntos de nuestros concursantes se vieron exclusivamente vinculados a la acción del mediocentro español.

Con todo, la clasificación ha visto como los acertantes han conseguido un impulso muy interesante para su posición global en la competición. Los Grupos 1 y 3 son los que más peleados se vislumbran pasada la mitad de la Copa Garrincha, el Grupo 4 empieza a abrir una brecha entre los 8 primeros clasificados y sus perseguidores, y el Grupo 2 continua con su archiconocida situación. Por lo que la dirección ha decidido tomar cartas en el asunto.

Decisión oficial respecto a la situación del Grupo 2

Tras la constatación del hecho de que los jugadores activos que componen el Grupo 2 de la Copa Garrincha 2017/18 se ha reducido a 8, por lo que todos estarían virtualmente clasificados a la siguiente ronda de la competición sin necesidad de realizar esfuerzo alguno, la organización ha decidido reducir el número de plazas de acceso directo a los playoff del Grupo 2 de ocho a seis. Las dos plazas restantes que dan acceso a los playoff tras esta modificación se otorgarán a los dos jugadores de la Copa Garrincha que no consigan plaza directa para los playoff y tengan el mayor número de puntuación, sea cual sea el grupo.

De este modo, los 8 primeros clasificados de los Grupos 1, 3 y 4 obtendrán su plaza en la siguiente ronda, al igual que los 6 primeros clasificados del Grupo 2, y las otras dos plazas se disputarán entre los demás jugadores de forma directa según su puntuación.

La Copa Garrincha se creó como un torneo voluntario, en el que la organización no tiene ningún interés en forzar a ningún jugador a que participe más allá de lo que personalmente quiera hacerlo. Un lugar en el que seguir disfrutando del fútbol de una forma diferente, entretenida y que, además, este año tiene premio. Por ello, hemos creído que es justo premiar a los jugadores activos ofreciéndoles una nueva opción para conseguir el triunfo. Una decisión que confiamos en que les anime a seguir participando, seguir mostrando esa ilusión y seguir compartiendo el fútbol con todos ellos jornada tras jornada, que es lo que realmente nos importa aquí.