Copa Garrincha – Jornada 21

Jornada número 21 de la Copa Garrincha y nuevo derbi para el registro de nuestra competición. Como un auténtico imán, nuestro calendario nos llevó al encuentro que disputaban RCD Espanyol y FC Barcelona en el feudo perico para ver cómo los locales cuajaban un magnífico encuentro, aunque no consiguieron llevarse los tres puntos gracias al postrero tanto de Gerard Piqué a la salida de un corner. Antes, Gerard Moreno también materializó un buen cabezazo a centro de Sergio García. Y es que los dos Gerard fueron los protagonistas indiscutibles del derbi en todos sus aspectos. También en el nuestro.

La estadística que reinaba la jornada vigésimo primera de la copa era el número de duelos aéreos disputados por los jugadores a lo largo del encuentro. No los ganados, sino los disputados. Un matiz que no es nuevo en la competición, donde también se distingue entre disparos y disparos a puerta, o pases y pases acertados. El dominio de los detalles también es clave en este torneo. Así, los vencedores de nuestra particular jornada fueron Paulinho y Leo Baptistao, que disputaron hasta 5 duelos a lo largo del encuentro, seguidos de los 4 de Piqué y los 3 de Gerard Moreno, Víctor Sánchez y Sergio Busquets.


Y decíamos que los máximos protagonistas de nuestra jornada también fueron los Gerard porque fueron las dos grandes apuestas de nuestros chicos que vieron recompensada su confianza. Aquellos que apostaron por el culé consiguieron el máximo de puntos en esta jornada (2), y los que lo hicieron por el perico se llevaron un punto, así como aquellos que optaron por Sergio Busquets. Samuel Umtiti, por su parte, se quedó a un sólo duelo de entrar en los puntos.

Con los resultados de esta jornada nos queda una clasificación general en la que no se aprecian grandes cambios. Los dos puestos que ha dejado libres el Grupo 2 para ser disputados entre todos los jugadores sin puesto directo a los playoff siguen en poder de los dos jugadores del Grupo 3, samutmb sigue liderando el total con puño de hierro y la lucha sigue muy reñida entre gran parte de los participantes.

El próximo viernes volverá la competición con un nuevo duelo y, sobre todo, con la vorágine de jornadas que nos traerá la Champions League. Muy atentos que los puntos empezarán a volar en cuestión de días.