Copa Garrincha – Jornadas 22, 23 y 24

Si el mes de enero es conocido entre los clubes españoles por su exigencia, ya que deben de seguir luchando por sus objetivos en la competición doméstica mientras se disputan la Copa y se preparan para Europa los que estén, febrero puede ser el de la Copa Garrincha. El torneo ha cogido velocidad de crucero y no parece que vaya a parar pronto. La jornada de entre semana donde la Champions League está siendo la protagonista se ha sumado a la del fin de semana, con La Liga por bandera, y se empiezan a notar los primeros pinchazos y lesiones entre los jugadores.

En esta ocasión, Riazor, el Bernabéu y Montilivi fueron los tres destinos que empezaron a agitar el torneo, con resultados y exigencias de todos los colores. El partido que veía debutar a Clarence Seedorf en las filas del Deportivo de la Coruña fue una incógnita para nuestros chicos, que fueron muy diversos apostando. El choque entre el aspirante y el vigente campeón de Europa, una nueva amenaza dada la variedad de escenarios que podrían verse sobre el césped. Y el último duelo tuvo la dificultad añadida del tiempo, pues apenas hubo 10 horas disponibles para enviar las apuestas. Una dificultad anunciada, ya que el calendario está disponible desde la primera jornada.

Como decíamos más arriba, el duelo de la Jornada 22 tuvo como protagonista a Clarence Seedorf, que debutaba como técnico de los locales, y su ofensivo once pudo condicionar el resultado de la jornada en nuestra estadística. Los disparos fueron el objetivo de nuestros chicos, que apostaron fuerte por delanteros de ambos equipos. Finalmente fue el joven Loren Morón quien se alzó con la victoria, aunque la gran cantidad de jugadores empatados tanto en el primer puesto como en el segundo hizo que la gran mayoría de apostantes vieran algo en su casillero.

La Jornada 23 nos trasladó al que podría perfectamente ser el partido más importante a nivel europeo de la temporada. El Paris Saint Germain de Neymar, Cavani y Mbappé se presentaba en el Santiago Bernabéu para presentar su candidatura a campeón frente al dueño del trono. Pero la dicha francesa se tornó en desgracia. El Real Madrid se hizo con la victoria gracias a un partido muy serio de sus jugadores, que dominaron al rival en muchas de las facetas. Entre ellas, los pases con éxito, donde Toni Kroos se impuso al resto, seguido de Verratti.

Y para la Jornada 24, el duelo entre dos equipos que hasta hace poco se visitaban en Segunda División nos deparó un resultado contundente para los locales. El Girona se hizo con los tres puntos con tres tantos que doblegaron a los de Garitano, y a la par consiguió dominar la estadística protagonista de esta Copa: las entradas con éxito. Àleix García con 4 consiguió el primer puesto mientras que Aday, Granell y Zaldúa compartieron la medalla de plata con 3.

Todo ello nos deja una clasificación en la que ha habido cambios de líderes, movimiento en los puestos del playoff y, en definitiva, mucha actividad que puede ser decisiva para el acceso a la próxima fase. Con todavía 65 puntos por disputarse, cuesta decir cosas definitivas, pero también costaría mucho ver unos playoff en los que no estuviera samutmb, que con sus 80 puntos sigue liderando la competición con puño de hierro. La dificultad de estas tres jornadas se ha traducido en una puntuación relativamente baja, pero que también ha servido para seguir premiando la continuidad. Un elemento clave en este torneo.

La siguiente jornada ya está en juego, de nuevo con el himno de la Champions de fondo, y los jugadores deberán dar lo mejor de sí mismos para acceder a la siguiente fase. Todavía puede pasar cualquier cosa, pero cada vez hay menos margen de maniobra. Mucha suerte a todos.