Copa Garrincha – Jornadas 25, 26, 27, 28 y 29

Pues no han pasado cosas ni nada desde la última vez que hablamos, ¿no? ¿Qué tal, chicos? ¿Cómo estáis? ¿Todo bien? Por lo menos, confío en que la Copa os haya tratado bien. Las cinco jornadas de las que vamos a publicar ahora los resultados han dejado mucho movimiento en las posiciones de la clasificación general, así que sin más preámbulos vamos a entrar a hablar de lo que ocurrió en cada uno de esos partidos y cómo les afectó a nuestros participantes.

El primero de los cinco encuentros que vamos a presentar transcurrió en Stamford Bridge y enfrentaba a Chelsea FC y FC Barcelona. Como entrante, ver el regreso de Andrés Iniesta a uno de los feudos que marcaron su trayectoria no está nada mal. Ni tampoco fue una mala jornada para nuestros chicos, que debieron adivinar el jugador que más disparos a puerta fuera a realizar en el encuentro y tuvo muchos acertantes. El hecho de que tanto Messi como Suárez, Willian y Marcos Alonso fueran los únicos que dispararan a puerta y fuera en una sola ocasión también ayudó.

En nuestro segundo encuentro, Sevilla y Atlético de Madrid se medían las fuerzas en un duelo que últimamente nos suele mostrar la mejor versión de los del Cholo Simeone, Copa del Rey al margen. Y éste no fue menos. El Atlético se hizo con el duelo por 2-5, aunque en la estadística de regates con éxito sólo Griezmann se coló junto a Banega, N’Zonzi y Sarabia para dar puntos a nuestros participantes. Todos ellos sumaron 3 regates con éxito y por ello dieron 5 puntos a sus apostantes.

En el ecuador de esta tanda nos fuimos hasta el Benito Villamarín, donde Betis y Real Sociedad lucharían por el partido y el dominio con el esférico. Por ello, la estadística escogida tuvo mucha dificultad, ya que pedimos algo muy poco común en esta competición: el porcentaje de pases acertados. Una cifra muy particular, que llevó a una variedad importante de apuestas y que sólo benefició en gran medida a xabiesnaola y txiki77, que apostaron por el lateral diestro de los visitantes.

Todavía en La Liga, la cuarta jornada nos llevó al que probablemente sea el encuentro que decida el campeonato liguero: el FC Barcelona – Atlético de Madrid. Un duelo que decidió Leo Messi desde la frontal del área, con la ayuda de Piqué y Busquets en la barrera. Aunque en nuestro caso, fueron los atléticos los que brillaron en la jornada. Thomas con 7 lideró la tabla de los jugadores con más entradas con éxito a sus espaldas, seguido por Giménez y Koke con 6 y Filipe y Saúl con 5.

Y por último, el duelo entre el aspirante y el campeón. Aunque se quedara un poco en agua de borrajas. Un partido marcado por el dominio blanco, pero que no se cimentó en el balón tan puramente como podría esperarse. Así es como hay que explicar que sea Marco Verratti, pese a ser expulsado, el jugador que más toques realizó a lo largo del encuentro, seguido por Dani Alves, Rabiot y Marcelo.

Todo ello nos deja una clasificación general que ha sufrido multitud de cambios. Igual no significativos, pero sí trascendentales y prácticamente en todos los grupos. Nuevos jugadores en puestos de playoff directos, aspirantes que se desploman, líderes que se afianzan,… De todo, vamos. Y cada vez quedan menos puntos en juego. Es momento de apretar los dientes y llegar con fuerzas al final. A ritmo de equipos que luchan por todo.