Copa Garrincha – Jornadas 30-35

El juicio final se acerca. El primero de los momentos decisivos de la Copa Garrincha 2017-18 está a la vuelta de la esquina, y ya queda poco tiempo para hacer los deberes que estén por terminar. O por empezar, depende de a quién se mire. El caso es que con sólo tres jornadas por disputarse en esta edición de la Copa, los resultados que presentamos en este post corren el riesgo de ser prácticamente definitivos para el acceso a la siguiente fase. Y, de hecho, en muchos casos los son. Así que sin más dilaciones, vamos a por ellos.

En la Jornada número 30, Getafe y Levante se veían las caras en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada disputaban sus partidos en Segunda, pero que este año han hecho méritos para permanecer en Primera. Cada uno a su ritmo, eso sí. Y lo que no tuvo ritmo ninguno fueron las apuestas de nuestros chicos esta jornada, donde sólo bbarreto7 consiguió puntuar en positivo gracias a Amath N’Diaye.

En la Jornada 31 acompañamos al conjunto de Vincenzo Montella en su particular epopeya europea, que en este caso tuvo su punto álgido en este partido frente al Manchester United. Aquí, en el apartado de pases brillaron los esperados: N’Zonzi, Banega y Matic. Finalmente, el francés fue quien se impuso de los tres, seguido del argentino y por último del serbio.

En la siguiente jornada volvimos al contexto español para ver cómo Villarreal y Atlético de Madrid se batían en unos de los nuevos clásicos de esta competición. El tardío doblete de Enes Unal llevó la euforia al cuadro amarillo, aunque en nuestro caso los regates fueron rojiblancos. Ángel Correa se destapó como el mejor jugador en la estadística, seguido de Mario Gaspar y con muy malas cifras por parte de los jugadores más repetidos por nuestros apostantes.

En la Jornada 33, Athletic y Celta de Vigo se veían las caras tras el parón por selecciones y un suplente dio la sorpresa alzándose con el primer puesto de nuestra estadística. Todavía más si tenemos en cuenta que hablamos del porcentaje de pases acertados. Pione Sisto salió del banquillo, dio 15 pases y los dio todos bien, colocándose como el líder de nuestra jornada. Por parte de los favoritos, Lobotka consiguió el bronce dando muchos puntos a nuestros chicos.

En la Jornada 34 nos fuimos hasta Turín para ver el partido de ida de los Cuartos de Final entre el vigente campeón y el subcampeón. Un partido que tuvo un protagonista absoluto: Cristiano Ronaldo. No sabemos si WhoScored le apuntó esa soberbia chilena como duelo aéreo ganado (porque todo sea dicho, encaja en la definición), pero el caso es que el crack portugués fue quien venció también en esta estadística con 3 duelos ganados. Tras él aparecen Varane y Alex Sandro, seguidos por una retahila de jugadores entre los que sorprende no ver a Sergio Ramos.

Y por último, en la Jornada 35 el duelo entre Alavés y Getafe cerraba esta tanda de jornadas con un partido muy trabado que consiguieron llevarse los locales gracias a diez minutos de inspiración ofensiva y un balón parado. Así es cómo Víctor Laguardia empató con Munir y Antunes en la estadística de disparos a puerta con un único disparo, monopolizando los puntos de nuestros chicos.

Todo ello nos deja una tabla general mucho más definida, pero que con 15 puntos todavía en juego puede dar algún que otro giro inesperado. Jugadores como samutmb y ferpulpillo ya tienen garantizadas sus primeras posiciones de grupo, otros como el vigente campeón ElCarrilDelOcho todavía no tienen asegurado ni el pase y el movimiento incluso dentro de las posiciones puede ser clave en el devenir de la competición. Recordemos que los cruces se determinan en función de dicha posición, que además cuenta con la ventaja impagable del desempate en los playoffs.

Mucha suerte a todos y que pasen los mejores.