Copa Garrincha – Octavos de Final

Tras un pequeño momento de relax en el que nuestros jugadores pudieron recuperar un poco el aliento, volvió la Copa Garrincha con sus Octavos de Final. El descanso fue más que merecido tras el trepidante ritmo del final de la Fase de Grupos y la inmediatez de la primera ronda eliminatoria, pero la competición ha vuelto con una ronda más que complicada, con tres partidos muy especiales. De hecho, fueron tan especiales que los partidos escogidos fueron tres derbis capitales en la Liga española, pero en los que no había prácticamente ningún aliciente competitivo más allá de la rivalidad entre ambos equipos. Vamos a desmenuzarlos.

El primero de los tres partidos escogidos fue O Noso Derbi, posiblemente el partido más especial de los tres dado que habrá que esperar algo de tiempo para volver a verlo en Primera División. El Deportivo de la Coruña consumó su descenso a la división de plata en la última jornada, y con ese hecho presente en el ambiente, ambos equipos jugaron un partido bastante particular que terminó con empate. Por parte de la estadística escogida, que fue el regate con éxito, Pione Sisto fue la apuesta predilecta de nuestros jugadores aunque no terminó por completar más de uno, por lo que todos aquellos jugadores que consiguieron regatear dos veces a rivales le quitaron las opciones de puntuar. Y con ello, los puntos de nuestros chicos.

El segundo partido fue el derbi valenciano, donde el Villarreal se impuso por la mínima a un Valencia que venía de certificar su plaza en Champions sin haber jugado. En este caso, los mejores jugadores de la estadística escogida sí fueron algunos de los escogidos por nuestros chicos, por lo que Carlos Bacca y Rodrigo pudieron dar tres puntos a los que apostaron por ellos al quedar empatados en segunda posición. Samu Castillejo fue quien sumó más disparos a puerta, y de paso le dio el pase a xabiesnaola a la siguiente ronda al desempatar el resultado del resto de apuestas.

Por último, en una jornada de partidos especiales no podía faltar El Clásico. Un Clásico intenso, con mucho que contar y que nos dejó un duelo entre Sergio Ramos y Gerard Piqué entre nuestros apostantes. Pero otro central se coló en la disputa y Raphael Varane fue quien más duelos aéreos ganó, decidiendo de nuevo la eliminatoria de su apostante: futboldelacalle. Un resultado más que sorprendente ya que no llegó a apostar en los dos primeros encuentros pero consiguió remontar ese -2 frente a ermiguif gracias al francés. En cuanto al resto, Piqué consiguió superar a Ramos y los 3 puntos del culé fueron claves en el pase de muchos jugadores.

Todo ello nos ha dejado este cuadro para los Cuartos de Final de la Copa Garrincha, que comenzarán el próximo viernes con la nueva jornada de Liga. Siguen produciéndose las sorpresas, reduciéndose el número de aspirantes al título y la camiseta de premio, así como aumentando la emoción. En breve, volveremos a ver la destreza de nuestros aspirantes en juego con tres nuevos partidos. Y el final será muy especial con un papel clave de las dos finales europeas en las dos rondas finales.

Mucha suerte a todos y seguimos.