El discurso de Jürgen Klopp

Hola a todos. Os repito los once jugadores que parten de inicio esta noche. En portería Karius, defensa para Alex, Lovren, Van Dijk y Andrew. Por delante Hendo con Milner a la izquierda y Wijnaldum a la derecha, y arriba Mané, Firmino y Salah.

Chicos, si esperan que ahora que hemos llegado hasta aquí nos tiemble el pulso, es que no nos conocen en absoluto. Estas noches no se regalan ni se repiten. Estas noches hay que ganárselas con sudor y lágrimas y aquí estamos. Superando todos los obstáculos que nos han puesto por delante y haciéndolo juntos. Con Hendo organizando, Lovren defendiendo, Milner apretando y estas tres bestias de arriba destrozando a las defensas. Esta noche no sólo va a ser la noche en la que nos ganemos el lugar que nos merecemos, sino que lo habremos hecho como la familia que somos. Por eso estamos aquí y por eso vamos a ganar.

Tenemos que salir como auténticos demonios a por ellos. Sabemos que lo esperan, pero por mucho que esperes a la muerte, cuando te pisa los talones te asusta igual. Tienen buenos jugadores para mantener el balón pero les vamos a exigir al máximo. Les vamos a apretar. Les haremos dar un pase malo y sólo con eso les podemos ganar. Sólo con un robo, un error o un pequeño resbalón les podemos marcar un gol. Y ellos no sólo lo saben, sino que lo recordarán en cada presión que les hagamos. Nos encargaremos de ello.

Cuando presionemos, tenemos que ser muy listos con Casemiro. Tanto a la hora de robar como a la hora de correr. Cuando estemos arriba, Milner o Wijnaldum tenéis que estar muy agresivos en esa zona. Si conectan con Toni y Luka, lo tenemos más complicado. Si buscan a Karim o Cristiano, habrá que tener cuidado con el hueco que genere el que salga. Pero si presionamos como hemos ensayado en la zona de Casemiro para que tengan que arriesgar más de la cuenta en el pase, tendremos las nuestras. Y en el pase que demos tras el robo estará la Final. Necesito que Salah y Firmino os intercambiéis mucho los roles. Uno viene a recibir y el otro rompe al espacio. Y variando la zona de ruptura mucho, porque si siguen a Bobby habrá un pasillo en el centro de la defensa, pero si alternamos y rompemos a banda les despistará y sus coberturas tendrán que ser perfectas.

Si estamos concentrados los noventa minutos tenemos el partido en nuestras manos. No nos interesa que nos encierren con balón, pero son muy buenos y habrá momentos en que lo consigan. Paciencia y cabeza. Habrá que sufrir y defender como si nos fuera la vida en ello. Pero joder, es que hoy nos va la vida en cada jugada. En meter la pierna para bloquear ese tiro de Cristiano. En seguir corriendo detrás de Isco cuando regatee. En saltar más que nadie para despejar el centro de Marcelo. Conocemos todo lo que pueden hacer y sabemos qué responder en cada momento. Y siempre, siempre pensando en que un solo pase filtrado a su espalda puede darnos la final. Lo sabemos, creemos en ello, pero lo más importante es que ellos lo tienen muy claro también. Ahí habrá una décima de segundo de duda y respeto que tenemos que hacer buena como sea.

Señores, caballeros, amigos míos. Os puedo dar mi palabra de que estoy muy orgulloso de todos y cada uno de vosotros por lo que hemos hecho. Así que no os quiero ni contar lo orgulloso que estaré cuando lo hayamos conseguido. Cuando seamos campeones de la Champions League. Yo confío en vosotros con todo mi corazón y tenemos el plan para conseguirlo.

Enseñémosles lo que es el verdadero sufrimiento y ganemos este maldito partido.