El discurso de Zinedine Zidane

Buenas noches a todos. Antes de nada recuerdo los jugadores con los que saldremos al comienzo del partido.

En portería Keylor, Carvajal y Marcelo en los laterales, Rapha y Sergio en el centro de la defensa. Por delante de ellos Casemiro, junto con Toni y Luka. Isco de mediapunta con libertad y arriba Karim y Cris.

Lo diré claro, señores. Esto es la Final de la Champions y volvemos a estar aquí. Sabéis de sobra cómo funciona esto. La próxima vez que hablemos con nuestras familias tenemos que tener otra copa en nuestras manos. Tendremos esa copa en nuestras manos. No hay nadie que juegue estos partidos como vosotros veintitrés, pero no lo conseguiremos por eso. Lo haremos porque somos mejores y vamos a demostrarlo sobre el campo.

La clave del partido está en el balón. Tenemos que tener el balón. Necesitamos controlar el partido para estar cerca de su portería y crear las ocasiones que les empujen hacia atrás, pero sobre todo tenemos que controlar el balón y estar bien posicionados en todo momento. Sergio, Toni, Marcelo, hay que explotar el lado izquierdo con Isco y las caídas de Karim. Por ahí es por donde nos haremos fuertes y obligaremos a Salah a realizar un esfuerzo en defensa que pague después a la contra. Y los que no estén cerca, ofreciendo líneas de pase pero también pendientes de los tres de arriba para poder defender cualquier arrancada.

Cuando recuperen, querrán salir corriendo. Nuestra defensa tiene que ser colectiva. Si es por la izquierda, Marcelo o Sergio saldrán y el resto corregimos con el de al lado. Case muy pendiente de ayudar a los centrales, Luka y Toni de acudir a la frontal y el resto igual. Y en cuanto recuperemos, cabeza y mucho cuidado con el pressing que hagan. Ya sabemos cómo juega Klopp, así que esas situaciones pueden darnos oportunidades de correr si conectamos con Karim y Cris. Van Dijk y Lovren serán agresivos al cruce, así que aprovechad para cuerpear si tenemos que salir en largo y rápido con Isco para poderos girar y atacar. Pero sin miedo de volver hacia atrás y jugar con paciencia. Si tenemos el balón controlado, tendremos el partido.

Señores, nosotros no salimos a una final de Champions a no perder. Salimos a ganar, y se gana cuando haces lo que mejor sabes porque si estamos aquí por tercer año consecutivo es porque haciendo eso sois los mejores. Si nos sale, no nos pueden parar. Somos los mejores y tenemos esa confianza, pero no para pecar de sobrados, sino para atrevernos y hacer lo que mejor sabemos sin importar quien esté enfrente. Vamos a demostrar lo que es jugar una final de Champions contra el Real Madrid. Contra Cristiano, Sergio, Luka, Marcelo y cualquiera de vosotros. Vamos a por la Decimotercera, señores. Vamos allá.