Copa Garrincha – Jornada 1

Volvió la Champions League. Volvió ese himno que nos hace soñar. Volvió el fútbol de clubes de la más alta categoría. Y con todo ello, a su ladito, volvió también la Copa Garrincha. La primera jornada de esta nueva edición de la Copa Garrincha nos llevó al regreso de la competición reina en Europa, en la que además vivimos el regreso de uno de sus competidores: el Valencia CF. Como también regresaba Cristiano Ronaldo a España. Demasiados regresos juntos como para seguir dando vueltas sobre ello. Así que vamos a explicar lo que ocurrió sobre el césped.

La primera jornada de la Copa Garrincha pedía a los participantes adivinar el jugador que más pases con éxito realizase en el Valencia – Juventus, un partido que de primeras podía parecer que fuera a dominar el conjunto bianconero, pero que se vio agitado por la expulsión del portugués. Así, Dani Parejo se hizo con el primer puesto en nuestra estadística con mucha holgura, seguido de Leo Bonucci, Giorgio Chiellini y Carlos Soler respectivamente.

Por desgracia para nuestros participantes, el jugador que más confianza recibió por su parte no brilló en la estadística pedida. Miralem Pjanic, el centrocampista bosnio del equipo italiano, no consiguió situarse entre los 4 primeros jugadores y no fue capaz de devolver la confianza depositada por ellos. Por el contrario, aquellos que arriesgaron con el centrocampista español del Valencia, Dani Parejo, anotaron los primeros cinco puntos de la temporada en su casillero.

Todo ello hace que la clasificación general quede como un fiel reflejo del resultado de esta jornada. Una clasificación que desde luego llamará la atención a nuestros concursantes, ya que también es la primera noticia que reciben sobre la composición de los grupos.

Como se puede ver, los 53 participantes de esta tercera edición se han repartido en 3 grupos de 18 miembros, menos el Grupo 3 que tiene 17. Así, los primeros 11 clasificados (10 en el Grupo 3) conseguirán el pase a la fase eliminatoria final de la tercera edición de la Copa Garrincha.

Poco a poco, la competición irá definiendo líderes, rivales fuertes, clásicos y jugadores clave. Por ahora, la siguiente jornada tendrá lugar entre semana y mañana lunes a las 9:00 se anunciará el cartel. Mucha suerte a todos y a por todas.