Copa Garrincha – Jornadas 2 y 3

Los primeros pasos de la competición nunca son sencillos. Tanto a nivel organizativo como en el nivel de las jornadas, la Copa Garrincha ha comenzado su competición y el nivel de exigencia sigue subiendo año a año. Grandes jugadores que requieren grandes jornadas para poder demostrar su nivel, y así lo han sido las Jornadas 2 y 3 de esta fase de grupos. Vamos a ver qué ocurrió.

En la segunda jornada, nos desplazamos a la que sin duda ha sido una de las actuaciones más potentes de lo que llevamos de competición. El Sevilla de Pablo Machín hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada y arrasó al Real Madrid de Julen Lopetegui en una primera parte de escándalo, donde el acierto de sus delanteros en el área contraria dio el premio que merecía el conjunto hispalense. Y si hablamos de la estadística clave para esta jornada, también lo hicieron. André Silva se hizo con el primer puesto en cuanto a disparos a puerta, seguido por Gareth Bale y Wissam Ben Yedder, que empataron en segunda posición.

En la tercera jornada de competición nos fuimos a otro estadio emblemático para volver a presenciar la mejor actuación de uno de los conjuntos que saltaron a su césped. Hablamos, por supuesto, del FC Barcelona de Ernesto Valverde, que se impregnó de la grandeza de la hierba de Wembley para superar al Tottenham de Pochettino. Así, dado el encuentro que se presenció de ida y vuelta, fueron dos centrales los mejores en el arte de los duelos aéreos. Clement Lenglet fue quien disputó más duelos aéreos, seguido por Davinson Sánchez.

Todo ello nos deja una clasificación a tres jornadas con mucho por decir, pero que ya perfila pequeños favoritos en algunos grupos. Especialmente, Alberto8lavila, quien gracias al único acierto del grupo ha conseguido poner un pequeño trecho de cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Una clasificación que, además, a partir de mañana incorporará a nuevos miembros gracias a la repesca, con la que tendremos la lista completa y cerrada de aspirantes a campeón de la III Copa Garrincha.